Rodrigo-Rodriguez-time-music

Rodrigo Rodriguez "Shakuhachi"

Rodrigo Rodriguez «Shakuhachi»

Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro y músico de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi.
Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kakizakai Kaoru en «The International Shakuhachi Kenshunkan School» y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.
En el año 2008 publicó álbum «Various Artists Music That Illuminates Your Life» por la compañía discográfica Gemini Sun Records que fue distribuido a nivel Internacional por ADA / Warner Music Group compartiendo recopilatorio musical juntos con artistas como David Arkenston y Terry Oldfield.

 

 

Rodrigo Rodriguez - Madrid Fashion Show

Rodrigo Rodriguez – Madrid Fashion Show

Rodrigo Rodríguez ha actuado , en escenarios legendarios como «Imperial Hotel Tokyo», eventos de la «NHK», y en el templo Kōtoku-in de la «Gran Buda» de la ciudad de Kamakura.
Entre los años 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiéndose como el primer músico no nativo Japonés y Europeo concertista de shakuhachi actuando para el destacado Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky), (XIV International Music Festival «The Heart of Japan» («Nihon-no kokoro»).
En 2013 publica «The Road of Hasekura Tsunenaga», un CD de flauta shakuhachi tradicional dedicado al primer embajador Japonés Hasekura Rokuemon Tsunenaga, este disco fue apoyado y financiado por la Embajada de Japón en España, Ayuntamiento Coria del Río, Casa Galicia Japón, y Fundación Japón.El álbum forma parte del programa del Año-Dual España-Japón celebrado en ambos países.
En el año 2014 Rodrigo Rodríguez fue invitado para actuar en el I Congreso Internacional de Jikiden Reiki, celebrado en la ciudad de Barcelona, ante la presencia y la conferencia del autor Japonés e investigador Dr. Masaru Emoto.

Rodrigo nos ofrece desde unos conciertos dando un conjunto a una puesta escena concreta, como conciertos de 1 hora aprox. de duranción para dejarnos llevar por los increíbles sonidos de una de las flautas «Shakuhachi», sin olvidar la posibilidad de dar conciertos didácticos donde entre tema y tema nos dará explicaciones acerca de este instrumento y su música.